Es una prueba de diagnóstico neurológico que registra y evalúa la actividad eléctrica del cerebro con la finalidad de identificar áreas con función anormal.
Un Técnico en Neurofisiología Clínica es el encargado de realizarla. Para ello se colocan varios electrodos (cables o chupones) sobre la cabeza del paciente, fijándolos con una pasta especial. El procedimiento no provoca dolor. Se realiza un registro mínimo de 30 minutos o más tiempo si su médico así lo requiere. Puede realizarse en niños (desde recién nacidos) y adultos.
Acudir a su cita con el cabello limpio y seco, sin gel ni aceites. Desvelo de 5 horas previas a la cita, ya que es importante que el paciente logre dormirse durante el estudio, no antes. Desayunar algo ligero previamente. Tomar sus medicamentos de manera normal, excepto si el médico que solicita el estudio le indica algo diferente.
El análisis e interpretación del registro los realiza un Médico Especialista en Neurofisiología Clínica. El reporte final contiene épocas representativas del registro obtenido y se entrega vía correo electrónico o WhatsApp máximo 2 días posteriores a la realización de la prueba en formato digital como archivo PDF, el cual puede imprimirse con cualquier computadora e impresora posteriormente.