Potenciales Evocados Somatosensoriales (PESS)
Danos la oportunidad de servirte para lograr juntos una mayor precisión en tu diagnóstico.
¿Para qué sirve?
Es una prueba de diagnóstico neurológico que registra y evalúa las vías nerviosas que llevan información de la sensibilidad de los brazos o de las piernas hacia la médula espinal y su llegada al cerebro, con la finalidad de verificar la integridad o el daño en algún segmento de las mismas.
¿Quién lleva a cabo la prueba y cómo se realiza?
Un Médico Especialista en Neurofisiología Clínica apoyado por un Técnico en Neurofisiología Clínica son los encargados de realizarla. Para ello se utilizan una serie de electrodos (cables) que se conectan en partes específicas de la cabeza y el cuerpo con una pasta especial, sin provocar dolor. Posteriormente se realiza una serie de estímulos eléctricos en las muñecas o en los tobillos. La duración del estudio en promedio es de 30 minutos. Puede realizarse en niños (desde recién nacidos) y adultos.
¿Qué preparación requiere el paciente para presentarse a su cita?
Acudir a su cita con el aseo corporal habitual, sin gel en el cabello, ni crema, pomada o aceite en el cuerpo. Desayunar algo ligero previamente. Tomar sus medicamentos de manera normal, excepto si el médico que solicita el estudio le indica algo diferente. No se requiere desvelo para este estudio.
¿Quién interpreta el resultado y en cuanto tiempo se entrega?
El análisis e interpretación del registro los realiza un Médico Especialista en Neurofisiología Clínica. El reporte final contiene los valores y las gráficas obtenidas, así como los datos profesionales y la firma del Médico Neurofisiólogo. Se entrega 2 días posteriores a la realización de la prueba. Puede entregarse en formato impreso, o bien, vía correo electrónico en archivo PDF.